Para alumnos de Altas Capacidades
Show MenuHide Menu

EXPERTO UNIVERSITARIO EN DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA, CAPACIDAD SUPERIOR Y NEUROPSICOLOGÍA en la UCJC. Inscripciones.

15 septiembre, 2019

Con la garantía del Programa Estrella de Altas Capacidades.

El modelo pedagógico en el que el título está inspirado, asume el doble desafío que tiene la educación del siglo XXI: la instrucción centrada en el aprendizaje y un sistema de atención a la diversidad que responda a las necesidades personales y evolutivas de los estudiantes.

  • Conocer el  desarrollo de la inteligencia y como potenciarla en diferentes contextos educativos.
  • Adquisición de las herramientas y habilidades para identificar y dar respuestas a alumnos con necesidades educativas especiales, asociadas a a la superdotación.
  • 120 horas de prácticas: posibilidad de realizar prácticas externas en el Programa de Atención a Alumnos de Alta Capacidad y Estimulación de la Inteligencia en el Programa Estrella – SEK.
  • Se imparte en colaboración con la Sociedad Española para el Estudio de la Superdotación (SEES).
  • Posibilidad de doble titulación: Experto y Máster.
  • Horario para profesionales 

Los dos retos educativos más importantes que caracterizan la educación de nuestro siglo se centran en torno a estas premisas:

a) la educación como un sistema adaptado a las características del alumnado y que responda a sus necesidades evolutivas y personales y

b) la educación como un sistema de atención a la diversidad, en el que el éxito escolar y del aprendizaje deben maximizarse partiendo de la situación inicial.

El modelo pedagógico en el que el título está inspirado asume el doble desafío que tiene la educación del siglo XXI: la instrucción centrada en el aprendizaje y un sistema de atención a la diversidad que responda a las necesidades personales y evolutivas de los estudiantes.

Partiendo de estas premisas nuestros alumnos llegarán a:

  • Conocer las características del desarrollo de la inteligencia y cómo potenciarla en los diferentes contextos educativos.
  • Adquirir un conocimiento básico sobre los alumnos con n.e.e. asociadas a condiciones personales de sobredotación intelectual, su identificación en contextos escolares y las respuestas educativas más adecuadas a sus necesidades.
  • Desarrollar habilidades y destrezas básicas para el tratamiento educativo de las personas con sobredotación.
  • Descubrir las bases neuropsicológicas que rigen la capacidad superior.

En colaboración con la Sociedad Española para el Estudio de la Superdotación (SEES).

https://www.ucjc.edu/estudio/experto-universitario-en-desarrollo-de-la-inteligencia-capacidad-superior-y-neuropsicologia/#utab-pane-0-1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.