Para alumnos de Altas Capacidades
Show MenuHide Menu

LUZ PÉREZ PARTICIPA EN LA FORMACIÓN INICIAL PARA ORIENTADORES Y ORIENTADORAS DE LAS ETAPAS DE EDUCACIÓN INFANTIL, PRIMARIA Y SECUNDARIA

29 septiembre, 2019

Durante los días 27 y 28 de septiembre se ha celebrado en Santiago de Compostela, una formación para orientadores y orientadoras en las etapas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Las jornadas están patrocinadas por la Xunta de Galicia y han contado con la presencia de Luz Pérez Sánchez, Catedrática de Psicología Evolutiva y de Educación de la Universidad Complutense de Madrid y directora del Programa Estrella SEK para alumnos con altas capacidades.

Luz Pérez ha participado con su conferencia IMPORTANCIA Y PROCESO DE IDENTIFICACIÓN DEL ALUMNADO CON ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES, en la mañana del sábado.

En estas jornadas, se enfatizó en la diferencia entre el talento y las altas capacidades, y se estima que el 3% de la población escolar es superdotada, es decir, tiene un perfil cognitivo más alto y homogéneo. Así mismo, se estima que más del diez por ciento tiene altas capacidades.

«La inteligencia humana en algunos casos es homogénea, pero en otros casos es un talento. Puede haber talento matemático, verbal, creativo y práctico. como en la vida, o no hacerlo», explica Luz Pérez Sánchez.

Luz Pérez c on la Consejera de Educacion,
Universidades y Formación Profesional de Galicia
Carmen Pomar 
Presentación del.protocolo para la Detención de Altas Capacidades para Galicia.
Santiago de Compostela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.