Para alumnos de Altas Capacidades
Show MenuHide Menu
Featured

PROGRAMA TALNET ONLINE curso 2022-23

8 julio, 2022

Dentro del marco educativo de la atención personalizada, reconocemos que hay perfiles muy diferentes de alumnado

Una educación que prepare específicamente que prepare para los retos presentes, y especialmente futuros, debe reconocer estas diferencias y dar respuesta adecuada a ellas. Dentro del marco de esta diversidad encontramos a un grupo de alumnos con necesidades educativas específicas debido a su potencial de aprendizaje, que se puede manifestar de diferentes formas y en diferentes áreas o talentos. En algunos casos destacan por su facilidad para aprender, su capacidad para generar ideas, su autonomía, precocidad para determinados aprendizajes, alto rendimiento, su sensibilidad….
Es importante para su buen desarrollo detectar a estos alumnos y propiciar recursos, programas y metodologías que den respuesta a sus necesidades y potencien sus capacidades y habilidades.
• QUÉ ES: TALNET es un programa de Enriquecimiento y Desarrollo personal que a través de distintos tipos de actividades pretende potenciar las capacidades personales en general, las estrategias de pensamiento, el autocontrol y el autoconocimiento socioemocional.
• CUANDO: TALNET se desarrollará todos los miércoles y sábados lectivos a lo largo del curso académico.
• CÓMO: Cada día los alumnos realizarán dos actividades/talleres de una hora cada una, programadas de acuerdo con las edades e intereses de los alumnos.
• QUIENES: Alumnos motivados hacia nuevos aprendizajes y/o con Alta Capacidad o Talento desde 10 a 15 años.
• METODOLOGÍA: Utilizaremos una metodología diversificada con carácter personal y creativo, que permitirá distintos ritmos y formas de aprendizaje y, de acuerdo con las características personales de cada alumno. La metodología TALNET está basada en la creatividad, que es la más efectiva para desarrollar la capacidad de resolución de problemas y el crecimiento personal. Tenemos presente en todo momento que un ingrediente fundamental de la creatividad es el razonamiento divergente, que se caracteriza por la producción de una gran variedad de soluciones alternativas, totalmente factibles.

Cultivando en todo momento un pensamiento reflexivo, crítico, analítico, que no se vea limitado por expectativas, sino que se distinga por su originalidad. Logrando el pleno desarrollo de toda su potencialidad y autonomía, formando así alumnos con capacidad de tomar decisiones por sí mismos.

Las clases serán impartidas por profesionales especialistas, con la metodología de estimulación del Programa Estrella para alumnos con Alta Capacidad y/o  talento  con el asesoramiento y dirección desde el mismo Programa.

 Estas actividades tienen una característica especial ya que se compartirán con alumnos SEK y de otros centros, tanto de España como de fuera de nuestro país, con el enriquecimiento personal que esto supone y la posibilidad de encuentros internacionales. Las experiencias anteriores y sus frutos han sido buena muestra de ello.


Inscripciones

Requisitos: conexión wifi, ordenador y una alta motivación.

Más información en programaestrella@sek.es

Descarga el folleto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.